Tiempos atrás, me encontraba yo en la famosa Ley de Darwin “la teoría de la evolución a través de la selección natural” creo que estaba luchando para llegar a este mundo y para tratar de ser uno, de los tantos que querían pertenecer al famoso universo real. Nunca se me pregunto donde quería nacer, lo cierto fue que cay, después de tanta disputa, según, Darwin en un país llamado Colombia, específicamente en una tierra pequeña pero alta en grandezas.
Mi terruño, llamado Tierralta-córdoba, quizás no sea considerado por unos cuantos, como una de las 7 maravillas del mundo, pero creo en mi vida es la mejor magia que existe. Mi tierra es hija de Colombia, es vida para Colombia, es gloria para Colombia y sobretodo es grandiosidad de la creación para Colombia.Quizás Tierralta no se parezca a las hermosas murallas de Cartagena pero quizás si tenga las mas fuertes piedras que lo adorna y lo sostienenen.
Quizás no se parezca a la hermosa sierra nevada de Santa marta, pero quizás si tenga las mejores montañas ocultas del universo.
Quizás no tenga las marimondas del carnaval de Barranquilla, pero quizás si tenga la alegría de un pueblo que goza con sus cumbias, trompetas y fiestas.
Quizás no tenga la tibieza de las aguas termales de Manizales pero quizás si tenga los mejores sonidos de dulzura que habitan en sus saltillos y riachuelos.
Quizás no tenga las gordas de botero en Medellín, pero quizás si tengo las mejores obras de arte reales que ningún artista podría realizar
Quizás no tenga el rio más grande como es el Amazona, pero quizás si tenga la fuente de energía mas vigorosa de todos los pueblos “el ríos sinù”

Quizás no tenga la modernidad de Bogotá, pero quizás si tenga las mejores muestras de avances de un pueblo que quiere salir pà delante.
Quizás no tenga los parques de Bucaramanga, pero quizás si tenga los mejores momentos de alegría y jubilo de un pueblo que sigue viviendo para seguir creyendo en la paz.
Quizás Tierralta no tenga muchas cosas que algunos hombre denominan maravillas únicas pero quizás si tiene grandezas que para la naturaleza son perfectas y ostentosas. Soy y si me diera la posibilidad de volver a elegir donde quiero nacer, creo que con orgullo y amor, volvería a cantar y a gritar mi himno de Costeña pero de Tierraltense.
Amigo Colombiano, Tierralta, tierra de calidez te espera. no faltes
2 comentarios:
hermoso, simplemente hermoso
Verónica
Hace 30 años sali de Tierralta, siempre lo recuerdo con mucho cariño, siento nostalgia al recordar
cuando jugaba en al parque frente a la iglesia, o cuando en verano iba a bañarme al rio.
Quiero visitar el pueblo que me vio nacer.
Publicar un comentario